Twitter considera permitir editar los tuits… pero sin eliminar el mensaje original

No es la primera vez que Jack Dorsey, CEO de Twitter, se pronuncia acerca de la reivindicación más histórica de los tuiteros: la posibilidad de editar los mensajes enviados.
Hace unos meses el directivo ya señaló en una entrevista que la compañía «se lo está pensando» y estableció la posibilidad de que durante unos segundos los usuarios que enviaron un mensaje pudieran rectificarlo. Esto permitiría cambiar errores ortográficos o matizar cualquier cuestión en un breve periodo de tiempo sin tener que recurrir a eliminar al tuit, como ocurre hasta ahora.
Twitter no permitía editar los mensajes en un principio al estar construida como una plataforma de envíos de SMS
Twitter ha sido siempre muy hermético respecto a la posibilidad de editar tuits, por lo que las palabras de Dorsey fueron acogidas con gran expectación por parte de cierto sector de los tuiteros que anhelan el cambio.
Sin embargo, desde entonces poco más se ha sabido sobre los planes o posibles tests de la compañía en este sentido. La información parece que va a llegar con cuentagotas hasta que un día la edición de los tuits sea una realidad. Que están trabajando en ello en seguro, y así lo confirman las palabras de Jack Dorsey en una nueva entrevista que ha proporcionado este fin de semana al periodista estadounidense Joe Rogan.
En ella, el informador pregunta al directivo si cuando se planteen editar los tuits el mensaje original seguirá viéndose. Dorsey respondió con un rotundo «Algo así es lo que estamos buscando», dejando claro que aunque se puedan editar los tuits, los usuarios sabrán en todo momento qué mensajes han sido modificados y de qué manera.
El CEO de Twitter fue incluso un poco más allá al explicar por qué en un primer momento no se permitió editar los tuits en la plataforma. El motivo es que Twitter se construyó como un servicio para enviar mensajes mediante SMS, y al mandar un mensaje de texto tecnológicamente era imposible la edición.
Sin embargo, la compañía, que cumplirá 13 años de vida próximamente, ha dejado de ser una plataforma de SMS hace tiempo, por lo que la no edición de los mensajes parece algo caduco. De qué manera lo permitirán es todavía una incógnita, pero parece ser que ya no es algo que esté tan lejano como antes.