Twitter permitirá elegir quién puede mencionarte

Logo Twitter

Twitter permitirá a los usuarios configurar si el resto de tuiteros pueden mencionarles en sus tuits, estableciendo tres niveles de permiso.

Twitter añade más herramientas para que los usuarios decidan con quién quieren interactuar

Con opciones del tipo «siempre», «a veces» y «nunca», Twitter dispondrá una serie de controles que permitirán limitar el actual acceso casi ilimitado a cualquier usuario por el sencillo procedimiento de mencionar su nombre de usuario en un tuit.

La contrapartida y, en el fondo, la razón principal para añadir esta característica, es prevenir el acoso, el bullying o las campañas por las que se dirigen ataques selectivos contra determinados usuarios.

En el fondo se trata de proporcionar al tuitero una herramienta que le permita disponer de un cierto control sobre quién puede interactuar con él, y para ello se establecerán tres niveles en la configuración de menciones:

-Cualquiera puede mencionar al usuario (el modo de funcionamiento por defecto de Twitter).

-Limitar las menciones únicamente a quienes ya siguen al usuario.

-Desactivar por completo la posibilidad de que otros tuiteros puedan mencionar al usuario.

Estas posibilidades se muestran en un tuit compartido por la investigadora Jane Manchun Wong, que analizando mediante ingeniería inversa el código de la app de Twitter ha descubierto que la compañía trabaja para ofrecer estos tres nuevos niveles de seguridad:

El desarrollo de la función ha sido confirmado por Dominic Camozzi, del departamento de Diseño de Privacidad de Twitter en un tuit (que posteriormente borró) en el que solicitaba a la comunidad de usuarios que le facilitasen información sobre su postura al respecto de esta posibilidad.

Esta no sería la primera ocasión en la que Twitter permite estrechar la lista de personas que pueden interactuar con sus usuarios tras la incorporación en 2020 de una limitación a quién podía responder a un tuit (cualquiera, nadie, sólo las personas mencionadas o sólo los usuarios a quien se sigue).

Otra iniciativa en ese sentido serían los Círculos, una comunidad restringida de usuarios con los que compartir tuits que sólo estarían accesibles para los miembros de dicho grupo cerrado.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.