Twitter pide ayuda a los usuarios para elaborar sus nuevas reglas de uso

Twitter teclado

Hasta ahora, Twitter ha definido sus reglas de uso de manera unilateral. La compañía establecía e imponía unas normas que las personas que querían utilizar la plataforma acataban sin posibilidad de rechistar. O se aceptan las condiciones de uso o no se puede utilizar la red social, sin más.

Twitter ha activado una encuesta que estará disponible hasta el próximo 3 de octubre

No es que Twitter se sacara de debajo de la manga esas normas, sino que pasaban por un proceso de investigación y desarrollo, llegando a acuerdos con los miembros del Consejo de Confianza y Seguridad de la compañía, con el objeto de atender a las necesidades de los usuarios. Sin embargo, a éstos no se les preguntaba directamente.

Sin embargo, eso es lo que hará Twitter a partir de ahora: tener en cuenta la opinión de los tuiteros a la hora de elaborar las políticas y normas que formen parte de las condiciones de uso de la plataforma.

Por ejemplo, Twitter ha reconocido en un post en su blog oficial que, aunque han estado desarrollando en los últimos meses una nueva política para abordar el lenguaje deshumanizado y evitar el discurso de odio en la plataforma, hay muchos usuarios que consideran abusivos determinados contenidos incluso cuando no se infringen las normas.

Twitter quiere entender esta realidad y por eso pide la opinión a los usuarios. La compañía asegura que quiere ampliar su política de incitación al odio para que recoja el contenido que deshumaniza a otros basándose en su pertenencia a un grupo identificable, incluso cuando el contenido no incluya un objetivo concreto.

En este sentido, y para tener en cuenta la perspectiva de todos los usuarios, Twitter ha puesto en marcha una encuesta que los usuarios pueden responder y que permitirá a la compañía entender mejor qué les resulta incómodo en la plataforma.

La encuesta, a la que se puede acceder aquí, estará activa hasta el próximo martes 9 de octubre a las 3PM CET. Twitter asegura que una vez que recoja todos los votos de los usuarios, será una comisión mixta que incluye miembros del equipo de políticas, de investigación, de ingeniería, etc de la plataforma, los que se encargarán de actualizar las Políticas de Twitter teniendo en cuenta la opinión de los usuarios.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.