Twitter pide por error a muchos usuarios que cambien sus contraseñas

En la tarde de ayer muchos usuarios de Twitter vieron cómo no podían conectarse a su perfil de la red de microblogging. Un gran número de ellos, además, recibieron un email oficial del equipo de Twitter avisándoles de que sus cuentas se habían visto comprometidas y que tenían que cambiar sus contraseñas.
Fueron muchos los usuarios que se vieron afectados por este supuesto agujero de seguridad en Twitter, pero al parecer, no fue así. Según ha confirmado la compañía, no se produjo ningún robo de datos personales ni la seguridad de las cuentas se había visto afectada.
Twitter reconoce que envió el correo de alerta a los usuarios pidiendo que cambiaran las contraseñas «de manera accidental». Así lo ha confirmado la compañía en su página de status oficial. Es decir, que Twitter dio la voz de alarma e hizo cundir el pánico por la red de microblogging sin motivo aparente.
Decimos sin motivo aparente porque sí es cierto que en la tarde de ayer algunas cuentas fueron hackeadas. Es el caso por ejemplo de la cuenta en Twitter de TechCrunch, que comenzó a emitir mensajes de spam, según confirmó la propia web.
Twitter no ha confirmado que fuera así, lo que sí ha reconocido posteriormente a TNW es que inintencionadamente envió correos de alerta a más usuarios de los que sus cuentas se habían visto afectadas. Y ha pedido disculpas por las molestias que esto haya podido ocasionar.