Twitter prepara un carrusel de vídeos relacionados

Redes Sociales Facebook Twitter

El contenido en vídeo es una de las grandes apuestas de redes sociales como Facebook y Twitter para este año 2017. Facebook ha dado un gran paso al frente con el desembarco de Facebook Watch, una plataforma enteramente dedicada al contenido audiovisual. Por eso, ahora Twitter no quiere quedarse atrás y busca nuevas maneras de ofrecer vídeo a los usuarios.

Algunos usuarios de Android llevan consumiendo de esta forma vídeo en Twitter cerca de un año, aunque no ha habido lanzamiento oficial de la herramienta

Así, algunos usuarios han manifestado a través de la propia red social cómo Twitter, al terminar la visualización de un vídeo, ofrece otros que pueden tener relación con el primero. De forma muy similar a como funciona el carrusel de vídeo de Facebook, la estrategia de Twitter es poner en bandeja al usuario un producto para que su consumo sea más fácil.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que Twitter ya inició el proceso con su canal de televisión anunciado en mayo. No se sabe aún el nombre definitivo, pero la idea de la ‘Twitter TV’ es mostrar, sobre todo, contenido en streaming.

Eventos deportivos, como la liga de fútbol americano, y de carácter artístico, como galas musicales y entregas de premios, conforman la apuesta de forma inicial. Además, tecnología y entretenimiento con canales como BuzzFeed o MTV también tienen su espacio.

El contenido en vídeo es una manera de diversificar a la audiencia, que en ocasiones puede concebir el vídeo como una vía más rápida para consumir noticias, y también conforma una nueva línea de monetización.

El vídeo en Twitter ya muestra anuncios que se autorreproducen antes, durante y tras la emisión de directos, por ejemplo. Las marcas tienen así una nueva posición para colocar sus anuncios. Para plataformas como Twitter o Facebook, cuyas ganancias se basan en la publicidad, contribuir a la popularización del contenido en vídeo es una forma de perpetuar la suya propia.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.