Twitter prepara un carrusel de vídeos relacionados
El contenido en vídeo es una de las grandes apuestas de redes sociales como Facebook y Twitter para este año 2017. Facebook ha dado un gran paso al frente con el desembarco de Facebook Watch, una plataforma enteramente dedicada al contenido audiovisual. Por eso, ahora Twitter no quiere quedarse atrás y busca nuevas maneras de ofrecer vídeo a los usuarios.
Algunos usuarios de Android llevan consumiendo de esta forma vídeo en Twitter cerca de un año, aunque no ha habido lanzamiento oficial de la herramienta
Así, algunos usuarios han manifestado a través de la propia red social cómo Twitter, al terminar la visualización de un vídeo, ofrece otros que pueden tener relación con el primero. De forma muy similar a como funciona el carrusel de vídeo de Facebook, la estrategia de Twitter es poner en bandeja al usuario un producto para que su consumo sea más fácil.
Yup, I’ve had it for a while. I thought it was rolled out to everyone though. Here it is in action. 😄 pic.twitter.com/v5X2HLGgOe
— Frankie Fermi (@frankiefermi) 11 de septiembre de 2017
Hay que tener en cuenta, sin embargo, que Twitter ya inició el proceso con su canal de televisión anunciado en mayo. No se sabe aún el nombre definitivo, pero la idea de la ‘Twitter TV’ es mostrar, sobre todo, contenido en streaming.
Eventos deportivos, como la liga de fútbol americano, y de carácter artístico, como galas musicales y entregas de premios, conforman la apuesta de forma inicial. Además, tecnología y entretenimiento con canales como BuzzFeed o MTV también tienen su espacio.
El contenido en vídeo es una manera de diversificar a la audiencia, que en ocasiones puede concebir el vídeo como una vía más rápida para consumir noticias, y también conforma una nueva línea de monetización.
El vídeo en Twitter ya muestra anuncios que se autorreproducen antes, durante y tras la emisión de directos, por ejemplo. Las marcas tienen así una nueva posición para colocar sus anuncios. Para plataformas como Twitter o Facebook, cuyas ganancias se basan en la publicidad, contribuir a la popularización del contenido en vídeo es una forma de perpetuar la suya propia.