Twitter prepara nuevas herramientas de análisis de audiencia y eventos

Twitter está trabajando en nuevas herramientas analíticas para ayudar a las marcas que operan en la red social a conectar con la audiencia y a analizar los temas de conversación más extendidos. Las mejoras consisten en una sección dedicada a eventos actuales, nuevas herramientas de Insight y una presentación en la versión web actualizada.
Twitter ha presentado en el CES nuevas herramientas que ayudarán a las empresas a monitorizar su audiencia y lo más popular de la red social
La sección de eventos, llamada Events Dashboard, mostrará las noticias de última hora, los acontecimientos más importantes y datos sobre la actividad relacionada con ellos en la red social. Esto permitirá a los negocios asentados en Twitter estar al tanto de los temas que despiertan más interacción.
Se trata de una función parecida a la actual pestaña de eventos de Twitter Analytics, perola nueva herramienta destacará la información en tiempo real.
El segundo nuevo elemento es un monitor de actividad, que mostrará en Analytics cuando la audiencia es más activa en Twitter. Esta función ya existía en forma de aplicaciones de terceros, por lo que la novedad más allá del uso, es que se trata de un elemento nativo de Twitter usando la información de la propia plataforma. Aún no hay una fecha confirmada para el lanzamiento de estas dos nuevas herramientas.
Respecto a la nueva distribución de elementos de la versión web, en ella se pueden ver diversos cambios estéticos. La foto de perfil es más grande, el timeline ocupa más espacio y se ha quitado importancia a los datos de los seguidores y de los tuits, como ocurrió en las versiones móviles.
También ha cambiado la localización de las imágenes, del lado izquierdo de la pantalla a la esquina superior derecha. El botón de añadir un nuevo tuit se ha trasladado a la esquina inferior derecha, de igual manera que el botón flotante en iOS.
Por último, según Twitter, este nuevo diseño también tendrá mejoras de rapidez al cargar los datos.