Después de lanzar ayer en España los anuncios durante los vídeos y las retransmisiones en directo, Twitter presenta hoy un nuevo formato publicitario que también tiene al vídeo como protagonista: las Website Cards de Vídeo.
Esta nueva creatividad publicitaria sirve para crear una experiencia de usuario más integrada a lo largo de las diferentes etapas del funnel. El vídeo de las Website Cards sirve para dirigir a los usuarios a una página web o para animarles a realizar una acción determinada en ese mismo momento.
El nuevo formato multiplicó por dos la tasa de clics en la fase de pruebas
Este formato permite, mediante un vídeo de reproducción automática inmersivo, mostrar al usuario el valor de marca, producto o servicio que se quiere comunicar, y todo antes de que haga clic. Según las pruebas llevadas a cabo por Twitter, el ratio de clics que consigue es dos veces mayor que la media de la industria para anuncios de vídeo en móvil.
Una vez finalizado el vídeo se puede mostrar una creatividad que dirige al usuario a la web o inducirle a realizar una acción. Además, en el móvil el vídeo se queda fijado en la parte superior de la pantalla, mientras que la web se va cargando en la parte inferior.
Aunando esta experiencia, se detecta una reducción significativa en el número de usuarios que rápidamente salen de la web mientras se está cargando. De hecho, en las pruebas de la beta, se ha producido un incremento del 60% de media en la retención de usuarios, según Twitter.
Se trata de un formato que hace más sencillo que el consumidor se involucre, aprenda o convierta a su propio ritmo… pero sí, efectivamente, para el consumidor supone un formato publicitario más con el que tendrá que convivir en la plataforma de microblogging.
Algunas marcas como PlayStation y Audi ya están utilizando este formato publicitarios, como puede verse en este ejemplo:
La tecnología será la única forma de escapar. Prepárate para el futuro de los Escape Rooms. #etronroom https://t.co/F6GnstbHfQ
— Audi España (@audispain) 27 de julio de 2017