Twitter prueba etiquetas para identificar a quienes participan en un hilo

Twitter logo

Twitter ha anunciado que está experimentando con etiquetas para identificar a los usuarios que participen o comenten en un hilo. Esta nueva función, aún en modo de prueba, ha sido anunciada en un tuit publicado por la red social y contará con tres tipos de identificaciones: autor del tuit, persona mencionada en el tuit y persona suscrita a la conversación.

Twitter quiere mejorar los elementos que faciliten la creación y seguimiento de hilos

Las etiquetas tienen como intención facilitar el seguimiento de las conversaciones en Twitter y, además, evitar confusiones en el caso de que un hilo sea muy largo o adquiera popularidad y reciba muchas respuestas.

Este sistema de etiquetado va de la mano con las últimas actualizaciones de la red social, como la opción de suscribirse a una conversación o la incorporación de una etiqueta que identifica al autor de un hilo. 

https://twitter.com/Twitter/status/1113865009724104704

En el pasado, la app disponía las respuestas a un tuit o hilo de forma cronológica, por lo cual, cuando el tuit se viralizaba o alcanza un gran número de respuestas era complicado seguir la conversación si no se recordaba el nombre de los usuarios partícipes. Sin embargo, la nueva función pretende solucionar el problema simplificando la identificación de los usuarios.

Este cambio podría resultar útil en los casos de spam y en los hilos con muchos tuits. Sin embargo, algunos usuarios han considerado la medida innecesaria y creen que las etiquetas pueden ser un elemento de distracción. De cualquier forma, la función aún está en modo de prueba, por lo que podría ser retirada en cualquier momento y no ser lanzada oficialmente.

Sin embargo, Twitter parece decidido a potenciar las funciones de la plataforma y agregar elementos que faciliten la creación y seguimiento de hilos, que actualmente son una de las funciones estrella de la red social. Muestra de ello es que la plataforma ha estado probando con respuestas codificadas por colores dentro de Twttr, su app experimental. 

Diana Cid

Periodista interesada en tecnología, cultura y verificación digital

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.