Twitter prueba la inclusion de un nuevo botón: compartir en WhatsApp

twitter-730x623

Al parecer, Twitter está considerando la posibilidad de incluir un botón que permita compartir automáticamente los tuits en WhatsApp con sólo pulsar un botón.

La mayor parte de los pantallazos proceden de La India

El movimiento es curioso, teniendo en cuenta sobre todo que WhatsApp es propiedad de Facebook desde hace unos meses, pero también es cierto que supondría un espaldarazo a la difusión de los contenidos en la red de microblogging, lo que contribuiría al crecimiento de Twitter.

Ni la plataforma social ni WhatsApp han confirmado oficialmente estas pruebas. Sin embargo, sí que se han publicado numerosos pantallazos de usuarios que han visto cómo en sus aplicaciones móviles, principalmente en la de Android, ha aparecido un botón específico con el logo de WhatsApp que permite compartir los tuits en el sistema de mensajería instantánea.

La mayor parte de los pantallazos han sido compartidos por usuarios de La India. Podría tener sentido que Twitter estuviera realizando pruebas allí con un pequeño número de tuiteros. Se trata de uno de los mercados que más crecimiento ha registrado en el uso de Twitter y en el que todavía existe un amplio potencial de crecimiento.

Sin embargo, no todos los pantallazos ofrecen una imagen unánime. Mientras unos muestran el icono de WhatsApp junto a la opción de buscar, otros lo señalan justo al lado del botón de compartir que existe en la actualidad.

Esto quiere decir que Twitter está probando con distintos modelos para conocer la mejor respuesta de los usuarios. Es lo que se conoce en el argot informático como un A/B test.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.