Twitter prueba nuevas pestañas para su barra de navegación

Twitter movil app

Twitter quiere que los usuarios puedan interactuar con listas de contenido específico que les resulten interesantes, de manera que crezcan las interacciones de la red social. Parte de ello se quiere conseguir con la opción “topic streams”, actualmente en desarrollo, que permitirá a los usuarios navegar en un timeline elaborado alrededor de los intereses específicos de cada persona.

Twitter está probando dos nuevas pestañas para marcadores y listas en su barra inferior que, desde hace años, solo ha contado con cuatro botones

Pero hasta que esta opción esté disponible, Twitter quiere asegurarse otras formas de que los usuarios puedan llegar a más contenido. Entre ellas, se encuentran dos nuevas pestañas que han sido encontradas en el código de la aplicación beta de la red social.

Estas pestañas, que actualmente están en fase de pruebas, llevan directamente a los marcadores de tuits y a las listas de cuentas confeccionadas por los usuarios. Ambas pestañas se han podido observar al final de la barra inferior en la que se puede acceder al timeline, interacciones, búsqueda y mensajes directos.

Si al final se añaden, será un cambio sustancial en la apariencia de Twitter (un 50% más de botones), que desde su nacimiento solo ha contado con cuatro pestañas en la barra de opciones, exceptuando la pestaña para Momentos, que tuvo una breve aparición en esta sección pero finalmente fue eliminada.

Twitter quiere con estas pruebas que los usuarios se muevan más allá de su timeline y descubran nuevos tuits, lo que en última instancia favorecería la conversación y las conexiones dentro de la red social. De momento se trata de un test a pequeña escala, pero si tiene buena acogida, es de esperar que los usuarios vean un cambio importante en la apariencia de la app de Twitter.  Al menos, durante un tiempo, ya que Twitter ha rectificado sus actualizaciones en varias ocasiones cuando los cambios no han sido del agrado de los usuarios.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.