Twitter prueba que los caracteres de los nombres de usuario no cuenten en las respuestas

La red social de microblogging realizó un cambio muy importante el mes pasado, “agrandando” el número de caracteres que podían incluirse en cada tuit al dejar de contabilizar las fotografías, vídeos, archivos GIF, citaciones y encuestas entre los 140 caracteres de límite máximo en sus mensajes.
El test se está llevando a cabo con un pequeño número de usuarios y sólo en móvil
Sin embargo, en contra de lo que se pensó en un principio, sí que continuó contabilizando las menciones (los @nombresdeusuario) en las respuestas. Pero esto parece que puede volver a cambiar.
Según ha publicado TechCrunch, algunos usuarios están siendo objeto de un test que está llevando a cabo Twitter y que les permite responder a otros usuarios utilizando sus 140 caracteres al completo sin contabilizar los nombres de usuario mencionados.
Esto ocurre tanto cuando se responde a un único usuario como cuando se responde a varios de ellos. De acuerdo con la prueba que está llevando a cabo Twitter, se les puede responder a todos ellos en un mismo mensaje que sigue teniendo 140 caracteres disponibles a pesar de contener varias menciones.
El test se está llevando a cabo únicamente con un pequeño grupo de usuarios, pero es posible que, si los resultados son positivos, la funcionalidad se extienda para todos en las próximas semanas. No en vano, ya es algo que Twitter había comentado que realizaría en alguna ocasión y no es de extrañar, dado el movimiento realizado hace un mes.
Mientras tanto, seguimos muy pendientes de la salud de la compañía. Hoy se espera que haga la comunicación oficial de resultados del último trimestre y que aporte datos como el número de usuarios activos mensuales que posee.
Además, se especula con la posible llegada de drásticos recortes de personal en la compañía. Permaneceremos atentos.