Twitter prueba tener Estados como los de WhatsApp

Twitter está probando una serie de herramientas enfocadas a crear más interacción en las conversaciones de la plataforma. Las funciones están siendo testadas por los empleados de la red social, por lo que no se encuentran cerca de su forma final ni de su fecha de lanzamiento. Aún así, indican claramente el camino que quiere tomar la red social en lo que a interacción entre usuarios se refiere.
Twitter prueba de manera interna una serie de funciones diseñadas para potenciar la interacción entre los usuarios
Una de esas funciones serán los «ice breaker» o rompe hielos. Esta función permitirá que los usuarios coloquen preguntas o frases predefinidas al lado de su perfil. Está enfocado a iniciar conversaciones sobre temas concretos con los seguidores. Está especialmente pensado para conversaciones sobre series, películas y vídeojuegos.
Twitter también está experimentando con una función parecida a los estados de WahtsApp. Esta herramienta añade en el perfil cualquier información relevante como la ubicación o qué se está haciendo en un momento dado.
En la misma línea, otra de las funciones que se están evaluando es incluir notificaciones cuando un usuario esté conectado. Se trata del típico punto verde que también aparece en Facebook, Instagram o LinkedIn. Mostrar cuando un usuario está conectado y activo es una forma de indicar que la interacción con dicho usuario es posible en ese momento.
En definitiva, la idea detrás de estas funciones es convertir la red social en un lugar con interacciones más inmediatas entre los usuarios. Poder ver si un usuario está activo es clave para interactuar directamente con él en el momento adecuado; poder añadir en el perfil si se está en un evento importante puede atraer nueva audiencia; poder lanzar preguntas a la comunidad es una manera evidente de fomentar la conversación.
Si Twitter saca finalmente estas funciones a la luz es algo que se verá con el tiempo, pero el hecho de que se hayan filtrado las funciones y capturas de pantalla de las mismas es un buen indicativo de lo que podría llegar pronto a nuestros timelines.