Twitter ya identifica al creador de un hilo

Twitter Logo

Twitter está probando una nueva etiqueta que hará más fácil que los usuarios sepan quién es el autor original de un hilo. La nueva característica está empezando a estar disponible solo para algunos usuarios, ya que se trata de una prueba limitada de Twitter. La etiqueta está orientada a que los usuarios puedan identificar al verdadero creador de un hilo, lo que dificultaría que otras cuentas de Twitter se hiciesen pasar por quiénes no son.

Twitter planea introducir cambios en los hilos para que los usuarios puedan seguir las conversaciones de manera más cñara

Twitter ha confirmado que la característica está disponible solo para un pequeño porcentaje de usuarios de la app en iOS y en Android en diferentes países. Desde la red social apuntan a que quieren favorecer la conversación en la plataforma y destacar las opiniones importantes, como la de los tuiteros que empiezan un hilo.

La etiqueta, en la que en inglés se puede leer «Original Tweeter», aparecerá en gris debajo del nombre de usuario en todas las respuestas del creador original en un hilo.

Twitter Etiqueta

Además, esto valdrá para no caer en todas las cuentas que se hacen pasar por usuarios famosos para colar estafas relacionadas con criptomonedas, como es el caso de Elon Musk, cuyo nombre fue usurpado por distintos perfiles. Utilizando el nombre del magnate, estas cuentas comentaban en los hilos del Musk original, esperando que usuarios incautos cayesen en la trampa.

Se trata de un pequeño cambio, y aunque aún no está aplicado a escala mundial, es más que posible que todos los usuarios terminen viéndolo en poco tiempo. Este cambio contrasta con otros de mayor envergadura como la posibilidad de ordenar las conversaciones por colores, o añadir respuestas automáticas.

Estos cambios serán probados en un pequeño número de usuarios para ver su viabilidad antes de estrenarse.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.