Twitter prueba una función que permite ocultar respuestas a tuits

Twitter se ha convertido en uno de los grandes foros de discusión de la última década. Su carácter anónimo, no obstante, provoca que el odio y el insulto se desencadenen con mucha facilidad, lo que hace que muchos usuarios terminen por dejar de usar sus cuentas.
La función tiene como objetivo disuadir a aquellas personas que utilizan Twitter para insultar y generar odio
Para terminar con esta situación, o, simplemente, para depurar los millones de comentarios que se generan cada día, la red social -que ha anunciado que se está planteando expulsar a los supremacistas blancos– está probando una función que permite al propio usuario borrar aquellas respuestas a sus tuits que vea convenientes. De momento, los usuarios de Canadá ya pueden verla.
La nueva opción, llamada «Esconder tweet», aparece en la lista desplegable de opciones de los tuits, como puede verse en la siguiente imagen, adelantada por la experta en redes sociales Jane Manchun Wong.
Cuando se selecciona, la respuesta elegida se ocultará no solo de la línea de tiempo del usuario, sino también de cualquier otra persona. No obstante, todos los usuarios seguirán pudiendo acceder a la lista de respuestas a través a de la opción «Ver los tweets ocultos» para ver qué tuits han sido escondidos.
La posibilidad de borrar comentarios ya está disponible en Facebook desde hace tiempo. En el caso de Twitter, llama la atención que la red social, que siempre ha presumido de aceptar todo tipo de opiniones y de ser una plaza global, haya optado por darles a sus usuarios la posibilidad de esconder aquellas reacciones a sus interacciones que no consideren adecuadas. Un cambio que, por otra parte, viene provocado por la creciente oleada de cuentas y comunidades tóxicas que utilizan Twitter para insultar a otros.
Sea como sea, la posibilidad de eliminar respuestas de los tuits dotará al usuario de un mayor control en la red social. Aunque los comentarios borrados podrán seguir viéndose en la opción «Ver los tweets ocultos», éstos quedarán eliminados de la línea de tiempo general, lo que hará que la navegación sea más ágil y con menos tuits basura.
Como existen riesgos de uso indebido, de momento Twitter está probando esta opción en una escala reducida de usuarios (Canadá). No obstante, la red social podría convertirse con este cambio en una plataforma más pacífica, sin spams, y con una navegación más atractiva.