Twitter convertirá las imágenes PNG en JPEG
Twitter cambiará próximamente la manera en que se procesan las imágenes en formato PNG al subirlas a la plataforma. La red social ha comunicado que hasta ahora este tipo de archivos se han procesado de manera poco consistente y que el cambio está orientado a unificar el uso de imágenes en Twitter.
Con el objetivo de hacer los tiempos de carga más cortos, Twitter eliminará la mayoría de imágenes PNG
La compañía asegura que, en la actualidad, los archivos PNG ocupan mucho espacio, lo que repercute en la latencia y en el gasto de datos. Para evitar esto, Twitter convertirá las imágenes en PNG a formato JPEG, ya que esto reduce considerablemente el tamaño de los archivos. De hecho, una imagen en PNG puede ser de seis a nueve veces más pesada que la misma imagen en JPEG.
El cambio, que será aplicado a partir del 11 de febrero de este año, hará que los usuarios con conexiones más precarias puedan disfrutar de una mejor experiencia. Aún así, esto no se aplicará a todas las imágenes PNG. Aquellas que tengan menos de 900 píxeles o que se suban en formato PNG8 no serán transformadas en JPEG.
Así las cosas, quienes quieran subir fotografías a Twitter conservando la calidad de los archivos PNG, algo especialmente interesante para los artistas y diseñadores gráficos, tendrán que limitarse a imágenes de 900 píxeles como máximo o PNG8 en cualquier tamaño.
A la hora de subir imágenes a cualquier red social, es necesario tener en cuenta cómo la plataforma procesa los distintos tipos de imágenes. Saber si la subida resta calidad, añade ruido o recorta la imagen es vital para lograr el mejor funcionamiento de la publicación.
A la hora de crear la mejor imagen para redes sociales, se recomienda emplear un buen editor gráfico. En el siguiente artículo puedes ver algunas de las mejores aplicaciones para editar tus fotos desde el móvil.