Twitter está realizando pruebas para rediseñar su app para móviles de manera que en la barra inferior el espacio central aparezca el icono de Spaces. Durante los últimos días la compañía ha comenzado a probar este rediseño con un grupo de usuarios seleccionados, de entre los beta testers originales de Spaces, que están recibiendo la actualización donde aparece esta modificación y compartiendo capturas en las redes sociales. Se desconoce cuándo implementará el cambio Twitter para todos los usuarios.
Spaces es la función de salas de chat de audio con la que Twitter emula a Clubhouse
Inicialmente la actualización está apareciendo sólo en iOS y supone el refuerzo a la importancia que le confiere Twitter a los Spaces, las salas de chat de audio que la red social ha creado recientemente como respuesta a Clubhouse. El icono con los dos pares de círculos que simboliza Twitter Spaces se muestra ahora entre el icono de la búsquedas en forma de lupa y el de las menciones en forma de campana.
Twitter está experimentando también con el modo de mostrar los Spaces activos, que adopta un formato visual distintivo similar al de las propias publicaciones con las que se anuncia la celebración de una próxima reunión organizada en estas salas de chat de voz.
En el timeline del usuario se muestra una tarjeta donde puede encontrarse información sobre los Spaces, tales como el título de la reunión, el nombre del anfitrión y el de los participantes. Desde esa misma tarjeta anunciadora se pueden gestionar recordatorios para que Twitter notifique el momento en que va a comenzar la reunión.
El nuevo icono facilita localizar en un único lugar los Spaces activos, dado que hasta ahora Twitter carecía de esta función y sólo podían localizarse recorriendo el timeline hasta encontrar el tuit donde se anunciase la convocatoria de una de estas reuniones de audio.
Esta ya fue una novedad que se anunció hace unas semanas, aunque en aquel momento también se señaló que podrían verse dentro del timeline los Fleets activos. De todas formas, habrá que esperar en ambos casos a que Twitter decida lanzar o no estas novedades para todos los usuarios.