Twitter reproducirá automáticamente videos y gifs

GIF

TwitterVideo

A partir de ahora, cuando entres a Twitter, los vídeos y archivos .gif que hayan compartido tus contactos comenzarán a reproducirse automáticamente.

Los usuarios podrán desactivar la opción de manera proactiva

Hasta la fecha, para que se comenzasen a ver, era necesario darle al play, de manera proactiva, pulsando sobre ellos. Ya no hará falta.

Tal y como ocurre en Facebook desde hace meses, los vídeos se reproducirán solos. Eso sí, lo harán sin sonido para no importunar a los usuarios, a no ser que pulsen sobre él para que se escuche.

En el móvil, además, dándole la vuelta al dispositivo el vídeo se reproducirá automáticamente a pantalla completa y en horizontal.

Twitter asegura que este cambio llega para que los usuarios “no se pierdan ningún contenido que les pueda resultar interesante”. Por supuesto, la medida gustará también a los anunciantes

Sin embargo, no será del agrado de todos los usuarios. Para evitar su enfado, Twitter da la posibilidad de desactivar la reproducción automática de los vídeos en las opciones de configuración de la cuenta.

Pero sí, “apagar” esta nueva funcionalidad es algo que los usuarios tendrán que hacer proactivamente.

Twitter, por si mismo, únicamente dejará de reproducir los vídeos de manera automática si detecta que el usuario se encuentra en un área de baja conectividad.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.