Twitter retira la función de tuitear mediante SMS

Twitter ha desactivado la función que permite tuitear a través mensajes de texto SMS con el objetivo de proteger a las cuentas de los usuarios. La compañía ha asegurado que esta medida es temporal.
La función SMS se restablecerá en los mercados que dependan de este servicio
De momento, los usuarios que quieran utilizar la red social deben hacerlo desde la página web o la aplicación del móvil. La compañía ha informado a los usuarios a través de la propia red social, donde también ha señalado que serán los países en los que hay menor capacidad de conexión a la Red aquellos en los que intentará restablecer el servicio por SMS con mayor prontitud.
We’re temporarily turning off the ability to Tweet via SMS, or text message, to protect people’s accounts.
— Twitter Support (@TwitterSupport) September 4, 2019
Según ha señalado Twitter en otros mensajes publicados en su cuenta oficial en la red social, da este paso debido a las vulnerabilidades que «deben ser abordadas por los operadores de telefonía móvil» ante su dependencia de tener un número de teléfono vinculado a la cuenta para que funcione la autenticación de dos factores. Twitter ha asegurado que se encuentra trabajando para mejorar esta situación.
La decisión de suspender la función de SMS de la red social llega después de que, el pasado 27 de agosto, la cuenta de Jack Dorsey, CEO de Twitter, fuera hackeada mediante esta funcionalidad. La cuenta de Dorsey comenzó a publicar mensajes de odio y de contenido racista. La red social tuvo que explicar lo sucedido. El encargado de comunicación de Twitter, Brandon Borrman, aseguró que la compañía estaba investigando la causa del hackeo.
Yes, Jack’s account was compromised. We’re working on it and investigating what happened.
— Brandon Borrman (@bborrman) August 30, 2019
Y la medida también se implementa después de que el pasado mes los asesores de seguridad del Consejo de Confianza y Seguridad de Twitter denunciaran estar siendo ignorados por parte de la compañía. Los expertos aseguraron que llevan meses sin recibir ninguna actualización y que no se han podido comunicar con ninguno de sus contactos de Twitter.