Twitter está «roto», según Jack Dorsey, que pide ayuda a los usuarios
El CEO de Twitter lo ha dejado claro: la plataforma necesita un cambio urgente. A través de un hilo, Jack Dorsey reconocía anoche que la red social está, de muchas maneras «rota».
El CEO de Twitter solicita la participación de los usuarios para arreglar la compañía hasta el próximo 13 de abril
Durante 13 mensajes consecutivos, Dorsey ponía el foco en cómo la compañía no ha sido capaz de advertir que los problemas del mundo real se acabarían colando también en Twitter: abuso, acoso, desinformación y manipulación…. y una creciente generación de lo que se conoce por «cámaras de eco», es decir, de usuarios que solo consumen información fiel a sus creencias y estilo de vida.
While working to fix it, we‘ve been accused of apathy, censorship, political bias, and optimizing for our business and share price instead of the concerns of society. This is not who we are, or who we ever want to be.
— jack (@jack) 1 de marzo de 2018
La polarización de Twitter y en general de la sociedad también tiene su punto de inicio en este fenómeno. «No es lo que somos, ni lo que nunca hemos querido ser», respondía Dorsey así a las acusaciones de censura y de rentabilización comercial del usuario.
No obstante, Dorsey se hizo muchas preguntas que aún no tienen respuesta. En ocasiones, cuando Facebook se ve impelido a hacer revisión de su papel en el mundo, llega con una batería de nuevas propuestas que implementan a la mayor brevedad. Sin embargo, Twitter esta vez ha decidido echar mano de la ayuda de los millones de usuarios con los que cuenta la plataforma.
De esta manera, Dorsey pretende que sean quienes usan la red social los que ponderen la calidad de los contenidos que diariamente se vierten en ella. En vez de dedicar tantos recursos a eliminar palabras, usuarios y comentarios, Twitter quiere construir una plataforma en donde se fomente «el pensamiento crítico», ha dicho Dorsey.
La ayuda que pide es una llamada para profesionales y empresas que puedan medir de alguna manera el nivel y la calidad de la conversación en Twitter. Quienes quieran participar podrán hacerlo hasta el 13 de abril, y los proyectos seleccionados se darán a conocer en julio.