Twitter se llena de amenazas de bomba para protestar por la condena a un usuario
Quienes hayan consultado su timeline en las últimas horas se habrán visto sorprendidos por una relativamente elevada cantidad de mensajes anunciando la colocación de una bomba en un aeropuerto británico. Sobre todo en inglés, claro.
Bien, afortunadamente es una falsa alarma. Bueno, más que eso es una forma de protesta de los usuarios de Twitter por la condena legal que ha recibido un twittero.
Y es que Paul Chambers twitteó el pasado enero una amenaza falsa de bomba en un pequeño aeropuerto británico. Molesto por la cancelación de su vuelo, esto es lo que escribió en la red social de microblogging: “Crap! Robin Hood airport is closed. You’ve got a week to get your shit together, otherwise I’m blowing the airport sky high!!”.
Por ese mensaje en el que amenazaba con volar el aeropuerto si no reabrían el aeródromo, un tribunal ha encontrado a Chambers culpable de amenazas y le ha condenado a pagar 1.000 libras de multa. La situación se agrava porque desde que comenzó el periplo judicial Chambers ha perdido su trabajo en dos ocasiones.
Ayer un juzgado volvió a reafirmar la sentencia, desestimando los recursos de Chambers. Es por eso que han proliferado los tweets con el hashtag #IAmSpartacus y que repiten el tweet por el que Chambers fue condenado, para protestar por la decisión judicial. Por supuesto, ya es trending topic.
Sea como sea, lo que hay que sacar en claro de esto es que hay que tener cuidado con lo que se twittea, o más bien, con lo que se deja constancia por escrito en un sitio público como es Twitter, pues puede tener consecuencias penales.