Twitter se plantea no permitir editar los tuits y sólo añadir notas aclaratorias

La posibilidad de tener en Twitter un botón para editar tuits pasados ha sonado mucho estos días. Pero en Twitter no tienen del todo claro cómo implementar esta función. ¿Editar un tuit pero conservar lo que decía originalmente? ¿Editarlo sin más? Jack Dorsey, el CEO de Twitter, habló sobre el tema ayer en un evento en San Francisco, arrojando luz sobre una nueva posibilidad que dejaría aparcada por completo la idea de editar un tuit.
En Twitter aún no tienen muy claro como implementar una función que permita editar tuits pasados
El CEO ha afirmado que una posible solución sea la de «aclarar» el tuit mediante anotaciones al contexto. De esta manera, si un tuit se hace viral y meses después el usuario quiere añadir una aclaración al mismo, en todos los retuits aparecería esta anotación por parte del usuario original.
Dorsey ha dicho que esta aclaración podría ser retuiteada también, en caso de que un usuario quisiera matizar sus palabras en la red social. El CEO de Twitterha recalcado que esto es solo una posibilidad, y que no significa que vayan a lanzar esta función necesariamente.
Aún así, puede ser una gran idea para, por ejemplo, que las cuentas de Twitter de los medios de comunicación corrijan una información. Con este sistema, se vería la noticia original (con información no exacta) y al mismo tiempo la corrección, de manera que los usuarios se puedan crear una mejor imagen mental del suceso.
El hecho de que los tuits se han usado como arma arrojadiza para dañar la reputación de diversos usuarios también podría ser solucionado con esto. Obviamente, si alguien tuitea contenido homófobo, una anotación no va a cambiar nada, pero quizá puedan existir tuits sarcásticos que no se entiendan bien con el contexto.
Sea como sea, Twitter quiere dotar a los usuarios con algo de control sobre el contenido pasado que han publicado en la red social. Ya sea con ediciones o con anotaciones, parece que aún tendremos que esperar para ver algo más concreto al respecto.