Twitter se plantea hacer TweetDeck de pago

TweetDeck es un gestor de cuentas en redes sociales propiedad de Twitter, y una de las herramientas de gestión más utilizadas junto a Hootsuite. Se ha sabido recientemente que la red social está pensando en convertir TweetDeck en una función premium solo al alcance de los usuarios suscritos a Twitter Blue, la versión de pago de la red social disponible de momento solo en Canadá, Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda.
Twitter podría estar trabajando en incluir TweetDeck, su gestor de redes sociales, en el paquete de pago de la versión premium de la red social
Jane Manchun Wong, una desarrolladora de aplicaciones que se dedica a buscar novedades en apps aplicando ingeniería inversa, ha desvelado las intenciones de Twitter de incluir su gestor de redes sociales en el paquete de pago. De momento, esa versión de pago con funcionalidades especiales tiene una tarifa de 2,99 dólares al mes.
Twitter is working on referencing @TweetDeck in @TwitterBlue’s features list
This is another indication that TweetDeck might become a paid feature under the subscription service https://t.co/XP6sYtc3UU pic.twitter.com/ciZ2vdBCkT
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) March 22, 2022
En su cuenta de Twitter, Wong recordó que tomar esa decisión supondría excluir a millones de personas del uso de TweetDeck. Si Twitter Blue está solo disponible en los cuatro países citados, y no parece que vaya a instalarse en otras naciones próximamente, todos los usuarios de TweetDeck que no vivan en uno de esos países no tendrán ninguna posibilidad para utilizar el gestor de redes. La compañía no ha querido hacer ninguna declaración al respecto.
Antes del lanzamiento de Twitter Blue el año pasado, la empresa ya tenía en mente incluir TweetDeck en el paquete de pago. Sin embargo, una vez lanzada la versión de pago la empresa excluyó el gestor del paquete e incluyó otras herramientas. Por ejemplo, un modo específico que facilita la lectura de hilos, leer artículos sin publicidad, la posibilidad de editar tuits una vez publicados o los favoritos en las carpetas para mejorar la organización de los tuits que se marcan como preferidos.