Qué es Twitter Spaces y cómo se usa [Vídeo]

Logo Twitter

Si eres usuario de Twitter posiblemente hayas visto que en la barra de navegación de los Fleets (como se llaman las Stories en Twitter) hay algunas que tienen una especie de aureola morada. Son los nuevos Twitter Spaces, una nueva funcionalidad con la que podrás crear salas de audiochat dentro de Twitter.

La función -que se parece mucho a la nueva red social Clubhouse– se encuentra en fase de prueba y no todos los usuarios pueden crear salas en Twitter, aunque sí pueden participar en ellas. En este vídeo te contamos todo sobre cómo es Twitter Spaces y cómo funciona:

De momento la beta de Twitter Spaces está disponible para muchos usuarios de la aplicación de Twitter para iPhone, pero también Twitter ha comenzado ya a activársela a usuarios del sistema operativo Android. Con ella, se pueden crear salas de audio chat, emitir video en directo y participar en las creadas por otros usuarios, como si se asistiera a una mesa redonda o conferencia pero dentro de la propia red social.

Aún necesita mejoras y Twitter ha señalado que pueden producirse algunos problemas de estabilidad. La compañía continúa trabajando para implementar más mejoras en la funcionalidad -como por ejemplo, los títulos para las salas o la posibilidad de acceder a la transcripción del contenido de los espacios en tiempo real- antes de lanzar la herramienta de forma oficial para todos los usuarios de Twitter en todo el mundo.

De momento no se sabe cuándo se producirá el estreno de forma oficial, aunque no debería tardar demasiado. Como estamos viendo en las últimas semanas, la voz es un elemento crucial dentro de la estrategia de Twitter para los próximos meses. Además de estar probando Twitter Spaces, la compañía lanzó recientemente los tuits de audio y también trabaja ahora en la posibilidad de que los usuarios se puedan enviar notas de voz a través de Mensaje Directo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.