Twitter compra Chroma, una app de plantillas para Stories

App Chroma Stories

Twitter ha anunciado la compra de la compañía Chroma Labs, una startup fundada en 2018 por el creador de la aplicación Boomerang de Instagram, John Barnett, y cuya principal misión es proporcionar atractivas plantillas y marcos para publicar Stories en Instagram y Snapchat a través de la app Chrome Stories.

Los siete empleados de Chroma Labs pasarán a integrarse en la plantilla de Twitter

¿Significa esto que Twitter lanzará sus propias Stories? No es algo que esté confirmado, aunque sería algo interesante, ya que Twitter es de las pocas redes sociales que no ha caído rendida a los encantos de los contenidos efímeros que desparecen a las 24 horas de su publicación. Sin embargo, quizá lo único que pretenda Twitter con esta adquisición es permitir la creación de tuits más atractivos visualmente, con distintos fondos de color.

Según ha señalado la compañía, el equipo de Chroma Stories no continuará trabajando en el producto como hasta ahora, sino que tras la compra de la compañía, sus siete empleados serán recolocados en distintos departamentos de Twitter, como Diseño, Producto, Ingeniería… para mejorar la experiencia en la red social.

Eso sí, la aplicación de Chroma Stories no será cerrada, podrá seguir descargándose de momento de la Apple Store -sólo estaba disponible para iOS- aunque no recibirá más actualizaciones. Esto quiere decir que llegará un momento que dejará de ser compatible con los requerimientos del sistema operativo y que no podrá seguir empleándose.

El jefe de Producto de Twitter y creador de Periscope, Kayvon Beykpour , ha confirmado la adquisición a través de Twitter.

Además, el equipo de Chroma Labs, en un comunicado publicado en su página web, señala que está muy orgulloso del trabajo realizado durante el último año, y que esperan continuar su misión a mayor escala tras la adquisición de Twitter, al que consideran «uno de los mayores servicios online del mundo».

No han trascendido más detalles de la operación, ni tampoco se conoce el importe que ha pagado Twitter por la compra de Chroma Labs. La aplicación, Chroma Stories, ha sido descargada casi 40.000 veces desde que lleva activa, lo que tampoco es mucho, aunque sí que sus diseños y maquetas pueden servir para dar un nuevo aire a los contenidos en Twitter. Estaremos atentos a posibles novedades que puedan llegar en los próximos meses en este sentido.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.