Twitter suspende 70 millones de cuentas en dos meses

Twitter

Twitter ha suspendido más de 70 millones de cuentas en los últimos dos meses, lo que equivale a más de un millón de cuentas al día. El motivo, según la empresa, es luchar contra la desinformación, que parece que se ha instalado en todas las redes sociales a pesar de los esfuerzos por combatir las «fake news».

Twitter elimina más de un millón de cuentas diarias en su esfuerzo por eliminar las «fakes news»

Precisamente, los redoblados esfuerzos por los gigantes tecnológicos a la hora de frenar la propagación de información falsa, vienen de la mala prensa y de los problemas jurídicos que ésta acarrea a las redes sociales.

En esta lucha, la eliminación de cuentas es uno de los pilares fundamentales de la estrategia. Las 70 millones de cuentas eliminadas lo fueron durante mayo y junio, y el ritmo de eliminación se está manteniendo en julio. La enorme cifra contrasta con los 336 millones de usuarios mensuales activos de Twitter.

Esto significa que muchas de las cuentas eliminadas eran cuentas «durmientes», que aún no habían tuiteado ningún contenido. La mayoría de las eliminaciones también afecta a cuentas administradas por bots. Es por esto, que la desaparición de 70 millones de cuentas no tendrá grandes efectos negativos en Twitter.

Twitter cada vez es más eficiente en la eliminación de cuentas que infringen sus normas de uso. Cada año, Twitter aumenta un 214% la cantidad de cuentas eliminadas por violación de las políticas de la comunidad. En mayo, 9,9 millones de cuentas fueron eliminadas a la semana, comparadas con las 6,4 millones eliminadas en diciembre de 2017.

La desinformación en la plataforma ha tenido consecuencias apreciables en el mundo real, por lo que resulta lógica la agresiva campaña de eliminación que Twitter está llevando a cabo. Aún así, la cantidad de de bots y cuentas automatizadas en la plataforma es muy elevada.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.