Un empleado de Twitter suspende la cuenta de Donald Trump en su último día de trabajo

El sueño de muchos tuiteros se hizo ayer realidad, aunque sólo durante un corto periodo de tiempo. La compañía de microblogging dejó suspendida la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque sólo por unos momentos.
Twitter se ha comprometido a que el error no vuelva a ocurrir
11 minutos estuvo inactiva la cuenta del mandatario estadounidense. Sin embargo, el motivo no fue que Twitter considerase que Trump violaba las condiciones de su servicio -algo que han denunciado numerosos tuiteros en repetidas ocasiones- sino que al parecer todo se debió a un error humano.
Así lo reconoció la propia compañía en un tuit publicado posteriormente desde su cuenta gubernamental institucional, en la que señalaba que un empleado de la firma había inhabilitado accidentalmente la cuenta del presidente de los Estados Unidos, no la oficial @POTUS, sino la que utiliza de forma habitual la suya personal @realDonaldTrump.
Earlier today @realdonaldtrump’s account was inadvertently deactivated due to human error by a Twitter employee. The account was down for 11 minutes, and has since been restored. We are continuing to investigate and are taking steps to prevent this from happening again.
— Twitter Government (@TwitterGov) 3 de noviembre de 2017
Curiosamente, la explicación de Twitter llegó en un mensaje de más de 140 caracteres, funcionalidad que recordemos todavía se encuentra en fase de pruebas y no está disponible para todos los usuarios. En él, la compañía aseguro estar investigando lo ocurrido y prometió tomar cartas en el asunto para que no vuelva a ocurrir algo así.
Horas después se supo que fue un empleado del servicio de atención al cliente de Twitter el que a propósito suspendió la cuenta de Donald Trum «en su último día de trabajo», tal y como ha señalado la compañía.
Through our investigation we have learned that this was done by a Twitter customer support employee who did this on the employee’s last day. We are conducting a full internal review. https://t.co/mlarOgiaRF
— Twitter Government (@TwitterGov) 3 de noviembre de 2017