Un empleado de Twitter suspende la cuenta de Donald Trump en su último día de trabajo

El sueño de muchos tuiteros se hizo ayer realidad, aunque sólo durante un corto periodo de tiempo. La compañía de microblogging dejó suspendida la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque sólo por unos momentos.

Twitter se ha comprometido a que el error no vuelva a ocurrir

11 minutos estuvo inactiva la cuenta del mandatario estadounidense. Sin embargo, el motivo no fue que Twitter considerase que Trump violaba las condiciones de su servicio -algo que han denunciado numerosos tuiteros en repetidas ocasiones- sino que al parecer todo se debió a un error humano.

Así lo reconoció la propia compañía en un tuit publicado posteriormente desde su cuenta gubernamental institucional, en la que señalaba que un empleado de la firma había inhabilitado accidentalmente la cuenta del presidente de los Estados Unidos, no la oficial @POTUS, sino la que utiliza de forma habitual la suya personal @realDonaldTrump.


Curiosamente, la explicación de Twitter llegó en un mensaje de más de 140 caracteres, funcionalidad que recordemos todavía se encuentra en fase de pruebas y no está disponible para todos los usuarios. En él, la compañía aseguro estar investigando lo ocurrido y prometió tomar cartas en el asunto para que no vuelva a ocurrir algo así.

Horas después se supo que fue un empleado del servicio de atención al cliente de Twitter el que a propósito suspendió la cuenta de Donald Trum «en su último día de trabajo», tal y como ha señalado la compañía.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.