Twitter suspenderá las cuentas de los desarrolladores que espíen a usuarios

Twitter suspende cuentas de desarrolladores que espíen a usuarios

Twitter ha emitido un comunicado dirigido a los desarrolladores que están aprovechando las herramientas que proporciona la compañía para espiar y vigilar a sus usuarios. En la nota de prensa, la red social les ha recordado que si no cumplen y respetan las condiciones de uso de la plataforma, tomarán las medidas que sean oportunas, entre las que podría estar la suspensión del acceso a estos recursos.

Los desarrolladores pueden en la actualidad acceder a la API pública de Twitter para crear aplicaciones y servicios, así como tener acceso a Gnip para obtener datos que son de utilidad para los profesionales. Con ellos, tienen la oportunidad de comprobar la información que comparten en tiempo real los usuarios.

Twitter ha emitido un comunicado pidiendo a los desarrolladores que cumplan las condiciones de uso

¿Qué se puede crear con los recursos? Los desarrolladores tienen la opción de crear mapeados, sistemas de alerta y otro tipo de servicios de emergencia. Sin embargo, Twitter ha mostrado su preocupación en el comunicado al exponer cómo algunas compañías están empezando a utilizar estos recursos para espiar a los usuarios. Medidas que la red social no considera éticas ni acordes a la filosofía de la compañía.

El pasado 11 de octubre, por ejemplo, Twitter anunció a través de la red social que suspendía a Geofeedia su acceso a estos recursos, tras comprobar que no había respetado las condiciones de uso fijadas.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.