Twitter quiere saber cómo utilizan los usuarios la red de microblogging y ha inaugurado una nueva sección en su web llamada Twitter Tales (es decir, Historias de Twitter, traducido del inglés).
En ella, según ha comunicado la compañía en su blog oficial, espera que los usuarios suban ejemplos de cómo usan Twitter y estas historias sirvan de inspiración para otros twitteros, para que usen el servicio de manera más efectiva e interesante. Parece una iniciativa novedosa, pero no lo es.
De hecho, Facebook y YouTube ya han llevado a cabo iniciativas similares hace meses. Facebook montó un concurso similar para conmemorar la reciente llegada a los 500 millones de usuarios y YouTube organiza peticiones similares a sus usuarios cada cierto tiempo.
En todos los casos, la idea es estimular a los usuarios a que compartan historias de su día a día en el servicio para fomentar la interactividad y ganar páginas vistas…
En el caso de Twitter, los usuarios que quieran ver su historia publicada tienen que mandar un correo electrónico a la cuenta [email protected] contando su historia y cómo Twitter ha cambiado -o no- sus vidas.
Las historias que se publiquen se clasifican en tres secciones: Life (vida), Community (comunidad) y Humour (humor) dependiendo de la temática que traten. Y todas ellas se engloban bajo el lema: «Nuestros usuarios, sus historias»
Las primeras historias que han sido ya publicadas están todas en inglés, pero posiblemente Twitter comenzará a publicar historias en todos los idiomas tan pronto como vaya recibiéndolas.