Twitter tardará una semana en arreglar un fallo que impide describir las imágenes

Twitter General

Twitter está sufriendo un problema en la última versión de su aplicación para Android que impide a los usuarios describir las imágenes incluidas en los mensajes, algo esencial para las personas con discapacidad, que necesitan esa descripción para entender los contenidos gráficos en los mensajes.

Twitter ha señalado en su cuenta de accesibilidad que el error no estará resuelto hasta la próxima semana

Tal y como indicaron a TreceBits algunos usuarios en el día de ayer, quienes actualizan a la versión 8.6.0 release 77 de la app de Twitter para Android pierden totalmente la posibilidad de describir las imágenes. Esto ha provocado quejas en la plataforma por parte de algunos tuiteros con discapacidad.

Desde TreceBits nos pusimos en contacto con Twitter para conocer si se trataba de un error puntual o si se había desactivado por algún motivo la funcionalidad. Fuentes de la red social nos contestaron que eran conscientes del «incidente» y que cuando tuviesen más información se pondrían en contacto con nosotros.

Sin embargo, ahora Twitter ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de accesibilidad en el que reconoce el problema. Asegura estar trabajando en ello, pero lo que quizá sea más sorprendente es que señala que la solución llegará «la próxima semana», posiblemente en una nueva actualización de la aplicación.

Tratándose de una funcionalidad que ya existía en la app, resulta algo extraño que la compañía tarde tanto tiempo en conseguir restablecer el problema. El motivo podría ser querer esperar al lanzamiento ya programado de una nueva versión y no realizar ahora otra actualización para resolver «sólo» este problema. O quizá es que la solución no es tan sencilla como parece.

Poca información más se tiene sobre el asunto. Twitter lanzó la posibilidad de describir imágenes como una de sus medidas estrella en favor de la accesibilidad hace ya más de tres años, en marzo de 2016, y son muchos los usuarios con discapacidad visual que la consideran de gran utilidad.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.