Twitter tendrá un «modo oscuro» todavía más oscuro

Twitter

En los últimos meses la mayor parte de aplicaciones y redes sociales para móviles han lanzado «modos oscuros», que facilitan la lectura con fondo negro y elementos legibles en blanco, pensando sobre todo en aquellos que emplean su teléfono móvil en situaciones de escasa luminosidad (o antes de irse a dormir).

El «modo noche» de Twitter dejará su fondo azul para convertirse en negro

Se han hecho tremendamente populares, tanto que incluso hay usuarios que las utilizan durante el día. Se han acostumbrado al modo oscuro y no lo cambian. YouTube, Google, Facebook Messenger, Google Maps… son sólo algunas de las que lo tienen, aunque una de las primeras en lanzarlo fue Twitter. La primera vez que los usuarios pudieron emplear el «modo noche» fue a mediados de 2016.

Sin embargo, quien sea usuario de los «modo oscuro» de las aplicaciones verá que el color predominante es el negro en cuanto a los fondos. Sin embargo, en la aplicación de Twitter esta no es la tonalidad que se utiliza, sino que es un azul oscuro que llama bastante la atención.

Esto hace que el «modo noche» de Twitter sea menos oscuro que otros y, por tanto, más molesto de usar en condiciones de baja luminosidad. Algunos usuarios se han quejado, precisamente en Twitter, directamente al CEO de la compañía, y el propio Jack Dorsey ha respondido que es algo que pronto van a arreglar.

Es decir, que Twitter lanzará en breve un «modo noche» todavía más oscuro que el que posee ahora. Parece que tener un «modo oscuro» adecuado a las necesidades de los usuarios no es ya una funcionalidad opcional, sino algo que posee alta demanda.

Curiosamente, en esta página web se puede comprobar cómo son los «modos oscuros» de una gran cantidad de aplicaciones. Obviamente, Twitter necesitaba un cambio en este sentido y al parecer llegará en las próximas semanas a todos los dispositivos. Quizá lo haga en primer lugar a los de sistema operativo Android, pues fueron los primeros en tener disponible el «modo noche» en 2016, pero habrá que estar atentos también a la versión de la app para iOS.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.