Twitter ultima el lanzamiento de las newsletters de los usuarios

Twitter estrenará en las próximas semanas una nueva función en los perfiles de los usuarios que les permitirá crear una newsletter con contenidos exclusivos para sus seguidores.
Los usuarios de Twitter podrán suscribirse y leer una newsletter directamente desde el perfil del creador en la red social
La novedad llega tras la adquisición de la compañía Revue el pasado mes de enero. Desde entonces, se ha estado probando la posibilidad de ofrecer a los usuarios la opción de compartir su propia newsletter. Para hacerlo, podrán habilitar en su perfil un nuevo botón que permitirá a sus seguidores suscribirse a esos contenidos exclusivos.
El botón de “Suscribirse” se situará bien visible en el perfil de los usuarios que decidan activar esta opción. Para poder acceder a esta herramienta, además de un perfil en la red social, será necesario tener una cuenta en Revue, que de momento funciona de forma independiente a la red social.
Aunque Twitter aún no ha revelado la fecha oficial del estreno de esta herramienta, la compañía Revue ha compartido en su cuenta oficial en la red social más detalles sobre la nueva opción, confirmando que estará disponible desde el propio perfil de los tuiteros, lo que indica también que está próximo su lanzamiento.
✨Coming soon✨
We’re currently building new ways to grow your newsletter audience, and we want to preview one that will live right on your Twitter profile 🧡 pic.twitter.com/kmlkPTbeA7
— Revue (@revue) June 10, 2021
En este mensaje la compañía ha adelantado que estará disponible en primer lugar para la versión web y para la app de Android de Twitter, y posteriormente se incorporará a iOS.
Los planes de Twitter pasan además por permitir a los usuarios leer las newsletters directamente desde el perfil del creador en la red social.
Monetización de las newsletters
A través de Revue, los creadores pueden generar y enviar newsletter tanto gratuitas como de pago. En este último caso, Twitter se quedaría un 5% de los ingresos.
Con esta nueva función, la compañía pretende ayudar a los creadores de newsletters a aprovechar sus seguidores en Twitter para incrementar su base de suscriptores y también a obtener un beneficio económico.
Este movimiento se enmarca en las actualizaciones y novedades que ha ido anunciando Twitter las últimas semanas. Entre ellas, el lanzamiento de la opción de pago «Twitter Blue», la creación de las salas de audiochat de «Twitter Spaces» o la posibilidad de mandarle propinas a un usuario.