La red social X supera los 570 millones de usuarios al mes

Red social X

La red social X ha proporcionado cifras actualizadas sobre el número de usuarios que tiene en todo el mundo, con el objeto de demostrar que, a pesar de lo que otras fuentes afirman, sí que está registrando un crecimiento desde que Twitter fuese adquirida por Elon Musk el pasado mes de octubre de 2022.

Desde entonces, la compañía no había ofrecido datos oficiales trimestrales en los que desglosara el número de usuarios activos que tiene al día o al mes.

Sin embargo ahora, en un intento de transparencia -y seguramente pensando en llamar la atención de más anunciantes durante la segunda parte del año- ha publicado un post en X en el que detalla cuántos usuarios tiene en la actualidad y cómo ha crecido en el último año, al menos mensualmente.

Según los datos que ha hecho público X, la plataforma ya cuenta con 570 millones de usuarios activos al mes, que se conectan a la red social al menos una vez cada 30 días. Esto supone un incremento del 6% con respecto a la cantidad con la que contaba hace un año, siempre según los datos oficiales de la compañía.

datos de uso de Twitter

A pesar del crecimiento interanual,  la realidad es que la cifra oficial proporcionada ahora deja a X fuera del top de redes sociales más empleadas en el mundo, al menos en número de usuarios activos al mes.

También desdice el dato que la CEO de X, Linda Yaccarino, había comentado extraoficialmente durante la conferencia Code 2023, cuando señaló que se habían llegado a los 620 millones en septiembre de 2023. También las palabras de Elon Musk, que en mayo de 2024 señaló que tenían 600 millones de usuarios diarios.

Sea como sea, la compañía también ha proporcionado otros datos interesantes, a pesar de no facilitar datos de usuarios diarios, algo en lo que tradicionalmente habían basado sus comunicaciones, pero que posiblemente no ofrezcan un crecimiento interanual en esta ocasión.

Por ejemplo, ha facilitado el número de segundos que los usuarios pasan conectados al día en la red social, que es de 361.900 millones. Aunque el dato de proporcionar segundos de conexión es curioso, y no muchas plataformas lo facilitan, X lo hace porque es un registro en el que ha conseguido un 8% de incremento interanual.

De hecho, si se analiza el dato, no es tan positivo como se plantea, ya que equivale a 24 minutos por día, por usuario de la aplicación. Este dato sería menor que los 30 minutos diarios que X señaló hace tres meses que pasaban sus usuarios conectados a la plataforma.

Por otra parte, la compañía también proporciona el dato de visualizaciones de vídeos en la plataforma, que ha registrado un crecimiento del 45% en sólo un año. Según los datos de X, ahora son 8.200 millones de vídeos los que se ven cada día en X.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.