Cuántos usuarios tiene la red social X (Twitter) en el mundo

Red social X

Desde que Twitter fue adquirida por Elon Musk el pasado mes de octubre de 2022, la compañía ya no ofrece datos oficiales trimestrales en los que desglose el número de usuarios activos que tiene al día o al mes.

Sin embargo, sí que de vez en cuando va desgranando esta información con cuentagotas, por lo que aunque no se tengan datos actualizados cada trimestre, sí que se puede saber -aproximadamente- cuántos usuarios tiene X en el mundo.

La última cifra actualizada la proporcionó la CEO de X, Linda Yaccarino, durante la conferencia Code 2023, que tuvo lugar en septiembre de ese año. En ese contexto aseguró que la compañía contaba con 225 millones de usuarios activos cada día.

Aunque puedan parecer muchos, hay que tener en cuenta que supondría un 25% de descenso con respecto a la cifra con la que contaba la compañía cuando fue adquirida por Elon Musk en octubre de 2022. Como curiosidad, cabe citar que en la actualidad el 60,4% de los usuarios de X son hombres, mientras que el 39,6% son mujeres.

También se dispone de la cifra de usuarios activos al mes, que son 619 millones de personas en todo el mundo. Aunque sean cientos de millones, la realidad es que la cifra deja a X fuera del top de redes sociales más empleadas en el mundo.

De hecho, la cantidad supone que X tiene menos usuarios activos al mes que plataformas como TikTok, aunque todavía supera a otras como Pinterest. Para poder comparar, cabe citar que Facebook tiene más de 3.070 millones de usuarios activos al mes, seis veces más.

En cuanto a las estimaciones sobre cuántos usuarios tendrá X dentro de unos años, Statista predice que habrá que esperar hasta 2028 para ver que X rebase la cifra de 500 millones de usuarios activos al día. Esto quiere decir que se sumarán 75 millones de usuarios activos al mes por año hasta entonces.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.