Twitter vuelve a permitir la app que muestra los tuits borrados por políticos

Twitter reincorpora la app que muestra tuits borrados por políticos

Hace unos meses contábamos que Twitter había retirado completamente el soporte a Politwoops, la aplicación que rastreaba los tuits borrados de las cuentas de los políticos.

Politwoops es un proyecto que lleva en marcha desde 2010

El pasado mes de mayo, Twitter eliminó su cuenta oficial en la plataforma y en agosto le retiró el acceso a la API, para que no pudiera tener acceso a los archivos y rastrear las cuentas de los políticos. Sin embargo, se publicaron los listados de muchos mensajes borrados en su página web (incluidos muchos políticos españoles).

Ahora Twitter cambia su forma de pensar y ha anunciado un acuerdo con The Sunlight Foundation y con The Open State Foundation para restablecer el acceso de Politwoops a la API de Twitter.

Las más de 30 cuentas de Twitter que poseía Politwoops, organizadas por países, en las que se publicaban los tuits que los políticos locales iban borrando, también serán reinstauradas.

Según el presidente de The Open State Foundation, Arjan El Fassed, el acuerdo es beneficioso para aquellos que piensan que el mundo necesita más transparencia.

¿Por qué se produce ahora este acuerdo? Básicamente, porque Jack Dorsey -actual CEO de la compañía- se ha propuesto hacer de Twitter una herramienta cada vez más «clara y transparente». Así lo señala la compañía en un post publicado en su blog oficial.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.