Twitter y LinkedIn ya no están conectados

Quitar el contador de visualizaciones de Twitter

Los usuarios de LinkedIn ya no verán en sus timelines los tweets que sus contactos han compartido en la red de microblogging… ni tampoco podrán actualizar su estado en LinkedIn con los mensajes de 140 caracteres que ellos mismos envían.

La relación entre LinkedIn y Twitter ha finalizado. El acuerdo que existía entre las dos plataformas se ha roto, por lo que quienes tuvieran sincronicadas sus cuentas en ambas redes sociales habrán comprobado ya que la integración no funciona. No es la primera vez que se anuncia algo similar. Ya en enero de este año se comentó, aunque no había llegado a aplicarse definitivamente. Ahora sí.

No está muy claro el por qué se ha roto esta sincronización que llevaba tres años funcionando, aunque todo parece indicar que ha sido Twitter quien ha roto el acuerdo. La red de microblogging quiere que las conversaciones se produzcan dentro de su red.

La medida alegrará a muchos usuarios que se quejaban de que el timeline de LinkedIn se había convertido en una sucesión de tweets de sus contactos. pero también dejará los feeds de noticias de LinkedIn mucho más vacíos, pues de momento los usuarios no suelen enviar mucha información en la red profesional actualizando su estado. Eso sí, el contenido que envíen será más profesional que hasta ahora.

A pesar de la ruptura, por el momento el usuario que escriba en su perfil de LinkedIn y a continuación pulse el botón de Twitter y haga click en compartir podrá ver cómo su actualización en LinkedIn se convierte en un tweet en su cuenta de Twitter.

No será posible como decíamos hacerlo al revés, ni la sincronización automática de ambas. Eso al menos de momento.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.