El fin de servicios acortadores de URL como Tinyurl o Bit.ly podría estar cerca. Twitter ha comenzado a acortar las URL directamente, sin necesidad de utilizar ninguna aplicación externa.
Ahora, para acortar una dirección web, tan sólo hay que ponerla en la misma caja en la que escribimos el tweet vía web. Twitter se encarga de reconocerla automáticamente y transformarla con su propio acortador, que ya fue lanzado en junio de 2010, pero que hasta ahora no se usaba «por defecto»
La funcionalidad, que ahora mismo está disponible sólo para un centenar de usuarios, pero que irá implementándose en todas las cuentas durante los próximos días, hará más cómodo el compartir enlaces en Twitter.
También lo hará más seguro, ya que Twitter implementa sus propios sistemas de seguridad en el acortador de URL, algo que no podía controlar en las aplicaciones de terceros, según ha señalado la compañía en su blog oficial.
Además, sigue con la política que está desarrollando Twitter para ser él mismo quien ofrezca todos los servicios que demandan los usuarios dentro de su plataforma, dejando fuera de juego a servicios y aplicaciones de terceros. Es lo mismo que hizo recientemente al lanzar su propio servicio para subir fotografías, por ejemplo.