Twitter, disponible en catalán y euskera

Quitar el contador de visualizaciones de Twitter

Gracias al trabajo de traductores voluntarios catalanes y vascos, Twitter acaba de lanzar su versión en catalán y en euskera.

Ya se puede utilizar la lengua catalana y el euskera como idiomas oficiales de Twitter, que desde hace semanas trabajaba tanto en esta versión como en las ediciones en euskera, griego, ucraniano y checo.

El catalán y el euskera en Twitter ya son una realidad. Para utilizar la cuenta en este idioma basta con seleccionarlo en la lista de idiomas disponibles dentro del menú de usuario, configuración de la cuenta. En la actualidad no está disponible para todos los usuarios, únicamente para quienes ayudaron en las traducciones, pero lo estará en los próximos días. De hecho, la red social ha confirmado como fecha el 5 de julio.

Con este paso Twitter satisface así a miles de usuarios catalanes y vascos que incluso habían montado plataformas en Internet pidiendo a la red de microblogging que les permitiera utilizar el servicio en sus idiomas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.