Twitter ya muestra sus estadísticas a cualquier usuario

analitica

Hasta ahora, Twitter sólo mostraba sus estadísticas por defecto a los anunciantes, a quienes publicaran Twitter Cards y a los propietarios de cuentas verificadas.

Para acceder al panel de analíticas se deben llevar al menos 14 días registrado en Twitter

Sin embargo, la red de microblogging ha abierto ahora su panel de estadísticas a todos los usuarios que tengan configurada su cuenta en inglés, francés, japonés o español.

Cualquier tuitero que lleve más de 14 días utilizando la plataforma, puede acceder a todo tipo de informes sobre su actividad en la red, así como datos específicos de impresiones, alcance, número de interacciones… que ha recibido cada tuit que ha enviado.

Para poder ver las estadísticas de vuestra cuenta podéis visitar la dirección de Twitter Analytics estando logueados en Twitter, o directamente ingresar en vuestra cuenta al ir a consultar el panel.

Una vez registrado, se accede al panel principal con datos globales de los últimos 28 días, y posteriormente pulsando sobre cada tuit, a las estadísticas de cada uno de los mensajes. Conviene probar y configurar las estadísticas a gusto del usuario para obtener más rendimiento de la información ofrecida por Twitter.

De momento, Twitter ha anunciado la posibilidad de acceder a los paneles de estadísticas, y aunque muchos usuarios ya los tienen habilitados, la red también ha avisado de que terminará de implementárselos a todos en los próximos días.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.