Quienes utilicéis Twitter con asiduidad estaréis acostumbrados a ver que algunos usuarios han colocado como imagen de perfil GIF animados, lo que permite mostrar una imagen en movimiento.
Algunos lo usan para mostrar una fotografía personal y, al mismo tiempo, una imagen corporativa (como un logotipo de la empresa), otros lo hacen para llamar más la atención con avatares en movimiento…
Sea como sea, a partir de ahora, ya no se podrá hacer. Twitter ha eliminado la opción de subir GIF animados como imagen de perfil. A partir de ahora aceptará imágenes en formato JPEG, GIF y PNG, pero no GIF animados.
Era algo que en realidad no se podía hacer en la red de microblogging, que especificaba en su política de uso que los GIF animados no estaban permitidos. Pero al poderse subir, muchos usuarios se habían saltado la norma. Ahora ya no lo podrán hacer más.
Eso sí, los usuarios que ya tenían como imagen de perfil un GIF animado podrán continuar utilizándola. Lo que no se permitirá es la carga de imágenes nuevas y también se eliminarán aquellas que contengan desnudos.