Twitter ya no permitirá GIF animados como imagen de perfil

Fallos de Twitter

Quienes utilicéis Twitter con asiduidad estaréis acostumbrados a ver que algunos usuarios han colocado como imagen de perfil GIF animados, lo que permite mostrar una imagen en movimiento.

Algunos lo usan para mostrar una fotografía personal y, al mismo tiempo, una imagen corporativa (como un logotipo de la empresa), otros lo hacen para llamar más la atención con avatares en movimiento…

Sea como sea, a partir de ahora, ya no se podrá hacer. Twitter ha eliminado la opción de subir GIF animados como imagen de perfil. A partir de ahora aceptará imágenes en formato JPEG, GIF y PNG, pero no GIF animados.

Era algo que en realidad no se podía hacer en la red de microblogging, que especificaba en su política de uso que los GIF animados no estaban permitidos. Pero al poderse subir, muchos usuarios se habían saltado la norma. Ahora ya no lo podrán hacer más.

Eso sí, los usuarios que ya tenían como imagen de perfil un GIF animado podrán continuar utilizándola. Lo que no se permitirá es la carga de imágenes nuevas y también se eliminarán aquellas que contengan desnudos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.