Twitter ya notifica las respuestas a los tuits

Twitter teclado

Twitter ha implementado un nuevo sistema de notificaciones que permite a los usuarios activar y recibir avisos cuando haya respuestas a un tuit en el que estén interesados, que no es necesario que haya sido publicado por ellos mismos, sino que podría haberlo subido cualquier usuario de la red social.

Twitter permitirá activar notificaciones que avisen al usuario de las respuestas a un tuit para que esté al tanto de la conversación

La opción se habilita, desde un tuit, pulsando en el nuevo icono de notificaciones representado por una campana. Ahí, se dan tres opciones: no activar las notificaciones, activar notificaciones para todas las respuestas, y activar notificaciones solo para las respuestas de gente relevante (el autor, gente que el usuario sigue, gente seguida por el autor, etc…)

Una vez activada una de las dos últimas opciones, cada vez que alguien responda al tuit y entre dentro de los parámetros, llegará una notificación. De esta manera, los usuarios pueden estar al corriente de las novedades en una conversación que les interese.

Esta novedad muestra el afán de Twitter por convertirse en una red social mucho más interactiva en la que los usuarios no se limiten a lanzar pequeños mensajes a la red.

Curiosamente, los usuarios que han contestado al tuit que anunciaba la nueva función no parecen del todo entusiasmados. Las respuestas se han convertido en un aluvión de peticiones de otras funciones: editar tuits, descargar vídeos y algunos más críticos pidiendo más seguridad en la red social.

Sea como sea, Twitter considera que con estas pequeñas actualizaciones pueden conseguir una red social más dinámica, con menos usuarios pasivos y una conversación mucho más activa.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.