Twitter ya permite borrar las menciones en tuits de otros

Twitter ha anunciado una nueva función que permite a los usuarios borrar las menciones contenidas en tuits ajenos.
La posibilidad de borrar las menciones en tuits ajenos ya está disponible para todos los usuarios de Twitter y funciona en todos los dispositivos
Se trata de una nueva característica que comenzó aprobarse el pasado mes de abril y que permitía a los usuarios borrar las menciones contenidas en conversaciones de las que ya no querían formar parte. Esta opción ya está disponible para todos los usuarios y puede activarse desde cualquier dispositivo, tanto móviles como ordenadores.
Para activarla es necesario acceder desde el menú con los tres puntos que aparece en la parte superior de un tuit, donde aparecerá una nueva opción, «Abandonar esta conversación». Un mensaje indica que una vez activada esta opción se eliminará el etiquetado a dicho usuario en las posteriores respuestas, aunque el nombre del usuario sí seguirá apareciendo. En este caso aparecerá en color gris, lo que indicará al resto de participantes en la conversación que se ha decidido abandonar la misma.
Además ya no será posible etiquetar a dicho usuario en la misma conversación y, además, las notificaciones sobre posteriores mensajes en esa conversación tampoco se le notificarán. Desde Twitter se explica que con esta nueva función se pretende ofrecer a los usuarios un mayor control sobre los contenidos que reclaman su atención cuando esta no es bien recibida.
Sometimes you want to see yourself out.
Take control of your mentions and leave a conversation with Unmentioning, now rolling out to everyone on all devices. pic.twitter.com/Be8BlotElX
— Twitter Safety (@TwitterSafety) July 11, 2022
La posibilidad de eliminar las menciones se enmarca en la línea de otras opciones ya presentes en Twitter como son la de limitar quién puede responder a un tuit (con opciones como todos los usuarios de Twitter, sólo las cuentas a quien se sigue, sólo los mencionados en el tuit), en un intento por limitar los comportamientos abusivos y de odio presentes en la red social.