Twitter ya permite buscar por emoticonos

Twitter Emoji

Posiblemente es algo que nunca te habías planteado hacer, pero ahora que ya existe la posibilidad, quizá sientas curiosidad por poner el emoticono de la sevillana en el buscador de Twitter para saber cómo están utilizando este emoji los tuiteros y qué dicen los mensajes que lo incluyen.

El anuncio lo ha realizado Emojipedia a través de su cuenta oficial en Twitter

La nueva funcionalidad no la ha anunciado Twitter, sino que ha sido la propia Emojipedia -entidad que gestiona el uso de los emoticonos en el mundo- la que lo ha confirmado precisamente a través de su cuenta en la red de microblogging.

Así las cosas, los usuarios de Twitter pueden ahora buscar tanto por tuits como por nombres de usuario que incluyan un emoticono.

También se pueden buscar por cadenas de emoticonos (es decir varios emojis en una misma secuencia) y lo curioso es que, haciendo la prueba, no es difícil encontrar algo se busque lo que se busque. Siempre parece haber alguien en el mundo que ya tuiteó un par de emoticonos aleatorios seguidos.

Avisados estáis: seguro que a más de uno le da la tentación ahora de ir al buscador de Twitter y hacer la prueba.

 

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.