Twitter ya permite enviar dinero como propina a algunos usuarios
Twitter ha comenzado a probar una nueva funcionalidad, denominada «Tip Jar», con la que permite que cualquier tuitero mande una propina económica a otro para «agradecerle» los contenidos que comparte de forma pública.
Twitter asegura que no se queda con ningún porcentaje del dinero enviado
La función, que ya había sido anunciada por la compañía dentro de las nuevas opciones de monetización que está preparando y que también incluyen los Super Follows, los Spaces por suscripción o las newsletters de pago, ya está disponible para algunos usuarios de la red social que emplean el servicio en inglés. Son sobre todo periodistas, escritores, influencers y todo tipo de expertos los primeros a los que la red social ha habilitado esta nueva función.
Según ha confirmado la compañía, su intención es, en las próximas semanas, hacer disponible la herramienta al resto de usuarios en inglés y también ir extendiéndola a los usuarios de otros idiomas.
show your love, leave a tip
now testing Tip Jar, a new way to give and receive money on Twitter 💸
more coming soon… pic.twitter.com/7vyCzlRIFc
— Twitter (@Twitter) May 6, 2021
Cómo enviar propinas en Twitter
Los usuarios que tengan la función activada, tendrán la posibilidad de mostrar un botón específico, identificado con un billete, junto al botón de «Seguir» en su página de perfil. Tendrán que habilitarlo de forma proactiva, si están dispuestos a recibir propinas de sus seguidores, desde las opciones de configuración de su cuenta.
Cuando veas que un usuario tiene el icono de Tip Jar en su perfil, podrás enviarle una propina pulsando sobre él. Al hacerlo, verás una lista de métodos de pago, aquellos que el tuitero ha seleccionado entre aquellos con los que Twitter tiene acuerdo en la actualidad y que están disponibles en el país donde reside: PayPal, Patreon, Cash App, Bandcamp, Venmo…
Al elegir uno de ellos, serás llevado a su página web para completar el pago. Twitter asegura que no se queda con ningún porcentaje de las propinas enviadas a otros tuiteros, que se pueden mandar también desde los Twitter Spaces, aunque por el momento esto está disponible únicamente para los usuarios de Android.