Twitter ya permite enviar un Mensaje Directo a cualquier usuario, aunque no te siga

shutterstock_243464830

Cambio muy importante el que está teniendo lugar en la red de microblogging hoy. Importante porque va a cambiar la forma de relacionarnos en Twitter, e importante también porque posiblemente va a enfadar a algunos usuarios, aunque Twitter haya puesto algunas medidas para evitarlo. Lo explicamos:

La compañía ha anunciado que, a partir de hoy, cualquier usuario podrá enviar un mensaje directo (DM) a otro en la plataforma. Es una nueva funcionalidad de la que ya se había hablado en octubre del año pasado. La compañía comenzó entonces a probar la posibilidad con algunos de sus miembros, y ahora ya es algo disponible para todos los usuarios.

Hasta ahora, los usuarios sólo podían enviar mensajes directos a aquellos usuarios que les seguían, pero a partir de hoy, también podrán hacerlo a otros usuarios… siempre y cuando éstos así lo acepten.

Es decir, el poder recibir mensajes directos de cualquier usuario es una posibilidad, no una obligación. La funcionalidad viene desactivada por defecto, pero, a partir de hoy, aquellos que quieran recibir DM de cualquier otra persona, podrán seleccionarlo así en las opciones de configuración de su cuenta.

Twitter desactiva la funcionalidad por defecto para no enfadar a los usuarios y evitar toneladas de mensajes directos de spam. Pero quienes deseen «abrir» sus cuentas para que cualquiera pueda escribirles, puede hacerlo a partir de hoy, tal y como reconoce la compañía en su blog oficial.

Junto con este cambio, Twitter ha cambiado el botón que permite enviar «mensajes directos» en la aplicación de Twitter para iPhone y para Android para hacerlo más grande y animar más a los usuarios a que se comuniquen mediante esta vía.

¿Quiere ser Twitter una nueva herramienta de mensajería instantánea? Así lo parece, de acuerdo con esta modificación. El empuje de apps como WhatsApp y Facebook Messenger ha llevado a Twitter a crear los mensajes directos grupales hace solo un par de meses y ahora a abrir los envíos de DM.

¿Qué os parece la nueva funcionalidad?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.