Twitter ya permite insertar tuits directamente en Instagram Stories

Twitter ya permite a todos los usuarios de iOS insertar directamente sus tuits en las Stories de Instagram. A finales de 2020, la compañía empezó a probar esta herramienta con algunos usuarios, pero a partir de ahora, todos los que empleen la app de Twitter para el citado sistema operativo tienen esa posibilidad disponible.
Esta herramienta para compartir tuits en Instagram Stories solo está disponible para los usuarios de iOS
Hasta la fecha, los usuarios que quisiesen compartir sus tuits en Instagram Stories debían primero hacer una captura de pantalla de los mismos. Acto seguido, se iban a Instagram y compartían en dicha red su captura, una práctica que llegó a ser muy popular hace unos años. Con la nueva función, el proceso es mucho más rápido y sencillo, tal y como ha confirmado Twitter a través de su cuenta oficial:
pls stop posting screenshots of Tweets on IG Stories. you can now share Tweets directly on iOS.
-management pic.twitter.com/wpjnElsRTK
— Twitter (@Twitter) June 22, 2021
En la franja inferior de un tuit aparecían hasta ahora tres iconos: uno para responder, otro para hacer retuit y un corazón para darle a “Me gusta”. Los usuarios de iOS verán ahora un cuarto icono para compartir sus publicaciones por diferentes vías.
Al pulsar dicho icono, se despliega una pantalla que brinda varias opciones para compartir el tuit. Por un lado, puede enviarse por mensaje privado a otro usuarios o insertarse en un Fleet, que es el formato de Twitter inspirado en las Stories de Instagram.
En la franja inferior aparecen dos iconos de mayor tamaño que sirven para insertar dicho tuit en un correo electrónico, en un mensaje de texto o en Instagram Stories. Los tuits insertados en las Stories por este método no serán elementos interactivos, al menos de momento. Es decir, no es posible pulsar sobre los mismos para redirigirse al mensaje original publicado en Twitter.
La relación entre Twitter e Instagram ha sido ambivalente en el pasado. Hasta 2012, se podían compartir directamente las fotos publicadas en Instagram en Twitter, hasta que la red propiedad de Facebook decidió cortar esa relación. Tal vez esta nueva herramienta reabra la posibilidad de una futura mayor colaboración entre ambas plataformas.