Twitter ya permite ver y subir imágenes en 4K desde el móvil

Twitter fleets historias

Twitter ha anunciado que ya es posible, tanto en iOS como en Android, compartir y ver imágenes en 4K en la red social desde el móvil. El pasado 10 de marzo, la compañía anunció en un tuit que estaban probando esta nueva posibilidad que, mes y medio más tarde, ya está operativa.

Ya es posible compartir y visualizar imágenes en 4K desde la aplicación móvil de Twitter

Para activar esta nueva prestación, los usuarios deben acceder a la sección de “Uso de datos”, a la que se llega desde la ventana de “Configuración y privacidad”, pinchando a continuación en la pestaña de “Accesibilidad, pantalla e idiomas”. Una vez ahí, hay que autorizar las opciones de “Imágenes de alta calidad” y “Subir imágenes de alta calidad”.

De esta forma, los usuarios pueden decidir si quieren ver esas imágenes en alta resolución tanto con datos como con Wifi, solo con Wifi, o desactivar la opción en todos los casos. Las opciones que brinda Twitter a los usuarios en este caso son muy similares a las que se enfrenta para autorizar la reproducción automática de vídeos.

La web de Twitter ya era capaz de soportar imágenes de alta resolución, hasta un máximo de 4096×4096. Sin embargo, en la aplicación móvil ese alcance quedó reducido a la mitad y alcanzaba solo hasta una resolución máxima de 2048×2048.

Esta limitación había sido muy criticada por los usuarios, que se quejaban además del funcionamiento del algoritmo de Twitter a la hora de recortar las imágenes. Esta nueva opción resultará de especial utilidad para los artistas y fotógrafos que comparten su trabajo en la red social del pajarito.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.