Twitter ya vale menos que Weibo, su clon chino

Twitter no pasa por un buen momento… o más bien una buena temporada, ya que los síntomas de crisis en la red de microblogging ya duran varios meses, demasiados, posiblemente.

Weibo supera en valoración a Twitter por unos 200 millones de dólares

La compañía presentó unos resultados decepcionantes la semana pasada, reportando pérdidas de 457 millones de dólares en 2016 tras anunciar nuevos despidos y no encontrar ni un modelo de negocio estable ni un comprador para su negocio, tras coquetear con empresas como Google, Salesforce e incluso Disney, que acabaron retirando sus ofertas o negando el interés.

Todo ello hace que la valoración de la compañía se encuentre en mínimos históricos: según las estimaciones de los analistas de Wall Street, Twitter no valdría ahora mismo más de 11.100 millones de dólares, una cifra incluso inferior a la valoración que obtuvo la compañía en su salida a bolsa en 2013, cuando se fijó su valía en 14.700 millones.

Sin embargo, los 11.100 millones de dólares en los que se le tasa ahora suponen que Twitter ya vale menos que Weibo, la versión china de la compañía.

Weibo nació como una copia de Twitter en el país asiático (donde la red de microblogging, como otras muchas compañías de Internet, sufrieron la censura de las autoridades nacionales) y al contrario que Twitter, sí ha logrado encontrar allí un modelo de negocio propio.

Es curioso como el clon está superando a la versión original al menos en rendimiento e ingresos. Weibo vale ahora unos 11.300 millones de dólares, unos 200 millones más que Twitter, según ha reconocido el periódico Financial Times.

Además, las expectativas son muy positivas para la compañía china, que se espera que siga creciendo en los próximos meses, ya que las empresas del país si están apostando por la plataforma a la hora de crear sus estrategias de marketing. Weibo, gracias a los ingresos por publicidad, sí es rentable.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.