Uber cierra su app para Apple Watch

Uber logo

De forma discreta y sin anuncio previo Uber ha cancelado su app para Apple Watch. De hecho quienes ya tuvieran instalada previamente dicha aplicación en su reloj inteligente de Apple verán ahora al intentar utilizarla un mensaje que invita a emplear en su lugar la app para el iPhone.

La app de Uber ya dejó de estar disponible para los relojes inteligentes con WearOS

Según indica el aviso, «Uber ya no ofrece la aplicación para Apple Watch», además de mostrar una disculpa por las posibles molestias causadas, al tiempo que la pantalla del Apple Watch muestra un emoji con gesto entristecido.

Lo cierto es que la app continúa apareciendo disponible para su instalación en la App Store aunque parece previsible que desaparezca con la próxima actualización de la app para iOS. Desde Uber no han facilitado ningún comunicado oficial al respecto de la retirada de su app para Apple Watch aunque una de las razones podría ser el escaso uso que se hace de dicha aplicación desde el reloj inteligente de la marca californiana.

De hecho Uber ya dio por finalizado hace más de dos años su soporte a la versión de su app para el sistema operativo WearOS, presente en algunos modelos de relojes inteligentes pertenecientes al ecosistema Google.

Y es que aunque en muchas ocasiones una misma aplicación cuenta con versiones diferenciadas para el smartwatch y para el smartphone, no siempre la primera recibe el uso suficiente como para que la plataforma considere oportuno afrontar el gasto de su mantenimiento. Y, de hecho, movimientos como este parecerían apuntar al fin de un concepto en torno al smartwatch como dispositivo único, capaz de aglutinar gran parte de las funciones asociadas con un smartphone del que no sería un accesorio sino un complemento o incluso un sustituto, siquiera ocasional.

La mala noticia llega para quienes en el caso del Apple Watch, con características como su capacidad para efectuar llamadas telefónicas sin necesidad de depender de un iPhone, se han planteado en ocasiones usar el reloj inteligente de la marca como dispositivo único, puesto que ahora habrá una posibilidad menos que tendrán disponible, al no poder gestionar el uso de los coches con conductor de Uber.

Tras iniciales reticencias y hasta oposiciones administrativas y de la competencia, Uber continua ofreciendo sus servicios de vehículos con conductor aunque ahora recorte algunas de las comodidades que había extendido a sus usuarios.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.