Uber México estrena una pestaña para descubrir lugares de interés

UberX

Los residentes, visitantes y turistas de la ciudad de México podrán descubrir todo tipo de nuevos lugares de interés (restaurantes, espectáculos, atracciones, eventos…) gracias a la nueva pestaña «Explorar» de Uber, compañía que acaba de lanzar novedades para mejorar la seguridad de los conductores de Uber.

La pestaña «Explorar» de Uber muestra eventos y lugares cercanos de interés

Utilizando como base la geolocalización, Uber muestra en esta nueva pestaña una completa información de todo lo que pueda tener de interés a su alrededor el usuario. No sólo establecimientos o puntos «fijos» tales como restaurantes o museos, sino también eventos temporales, como exposiciones, conciertos y obras de teatro. En este sentido el resultado es como disponer de una completa guía de la ciudad de México en la propia app de Uber.

Uno de los apartados de «Explorar» es la opción «Tendencias cerca de ti» que muestra distintas categorías: comida, arte y cultura, entrenamiento, experiencias…

La pestaña «Explorar» añade información completa de cada una de estas actividades o lugares de interés con una descripción, reseña, imágenes y, por supuesto, los datos de ubicación para llegar al lugar. Y, lógicamente al tratarse de una nueva característica de Uber, se cuenta con un enlace directo para solicitar un trayecto mediante los vehículos de esta plataforma de transporte privado.

Los datos que aparecen provienen de Foursquare, por lo que las calificaciones otorgadas a los lugares y establecimientos de interés son las mismas que aparecen en dicha plataforma. Finalmente existe un calendario integrado donde pueden agregarse los eventos en los que el usuario esté interesado en asistir, de manera que en el futuro se reciban alertas sobre los mismos. Por desgracia esta función aún no ofrece una opción de programación de trayectos para ese momento, por lo que cuando se reciba la alerta habrá que solicitar el viaje.

Además de en México DF la pestaña «Explorar» con sus nuevas funciones ha comenzado también a estar operativa en una quincena de ciudades estadounidenses: Atlanta, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Memphis, Minneapolis, Nueva Orleans, New Jersey, New York, Orlando, San Antonio, San Francisco y Seattle.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.