Uber no se detiene: lanza Uber Rewards, un programa de puntos

UberX

Mientras que en España el sector del taxi mantiene una ardua lucha contra los VTC, una de las principales marcas implicadas en el asunto, Uber, continúa con su imparable política de expansión de productos y servicios… eso sí, en otros mercados, al menos de momento.

El programa de puntos de Uber está ya disponible en 25 ciudades de Estados Unidos

La compañía acaba de lanzar, en 25 ciudades de Estados Unidos, un sistema de puntos y premios para los usuarios llamado «Uber Rewards». Se trata de un plan similar al que ofrecen otras compañías de servicios o entidades bancarias, que recompensan a los clientes por emplear sus servicios.

En este caso, es muy sencillo el funcionamiento, ya que el usuario no debe hacer mucho más que inscribirse en el programa. pulsando un botón en la invitación que está haciendo llegar la compañía a todos aquellos que residen en las ciudades en las que se ha lanzado «Uber Rewards«.

Hecho esto, el sistema analiza el comportamiento del usuario en los últimos seis meses, estudiando las veces que ha tomado un coche, los tipos de coche seleccionados (los standard se premian con un punto, los UberX con dos, etcétera) las veces que ha cancelado sin penalización… y con todo esto otorga una puntuación al usuario para los próximos seis meses.

Dependiendo de la puntuación obtenida, se encuadra en una categoría o en otra, lo que da acceso a distintos premios. Por ejemplo, en la categoría inferior, la azul, los usuarios obtienen 5 dólares de descuento por cada 500 puntos recibidos. En la siguiente, la dorada, además se les ofrece la posibilidad de subir de categoría de forma gratuita a la hora de solicitar un coche… y así sucesivamente.

Uber ha reconocido que lanzará el sistema de gratificaciones a los usuarios en el resto de ciudades de Estados Unidos próximamente, aunque no ha confirmado si éste llegará también a otros países. El movimiento se produce además dos días después de que Lyft, uno de sus principales competidores en el mercado estadounidense, anunciase también un programa de puntos para sus usuarios, aunque de momento no ha sido activado. Uber le ha tomado la delantera.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.