Uber se prepara para salir a bolsa

Uber ha comenzado los trámites para salir a bolsa en 2019. Este movimiento sigue al de Lyft, una empresa del mismo sector que también se prepara para salir a bolsa a comienzos del próximo año. El valor de mercado de Uber es de unos 72.000 millones de dólares, lo que podría suponer una de las entradas a bolsa más esperada de los últimos años.
Uber se prepara para salir a bolsa en el primer periodo de 2019, coincidiendo con un movimiento similar por parte de su mayor competidor en los Estados Unidos
De momento, la empresa no ha hecho ninguna declaración, y solo se ha sabido el movimiento a través de los trámites burocráticos con el gobierno e los Estados Unidos.
Uber nació hace casi diez años, en 2009, y consiguió sus fondos a través de inversores privados. Uno de los mayores inversores es SoftBank, empresa que ha invertido miles de millones de dólares en la empresa.
No es exactamente una sorpresa, ya que Dara Khosrowshahi, el CEO de la empresa, había comentado previamente que esperaba que Uber entrase en el mercado de valores a mediado de 2019. Aún así, este movimiento se ha anticipado a estas declaraciones, colocando a Uber en bolsa en el primer cuarto de 2019.
El motivo de este adelanto parece ser el paso de Lyft para convertirse en una empresa pública, ya que es su mayor competidor en los Eestados Unidos. Lyft tiene un valor de 15.000 millones de dólares, bastante inferior al de Uber.
Esta noticia se enmarca en los resultados financieros de Uber del tercer cuarto de este año, en los que las compañía desglosó que había perdido un 32% de su valor con respecto al mismo periodo. Por tanto, está claro que la compañía necesita liquidez, y la salida a bolsa de la empresa es algo que puede ayudar en este aspecto.
Por otra parte, la empresa se ha enfrentado recientemente a multas millonarias por una brecha de seguridad que ocultaron al público, lo que constituye un delito.